Software – Fontself. Crear tipografías

CREA TU PROPIA TIPOGRAFÍA.

A traves de Photoshop o Illustrator.

Hace mucho, mucho tiempo… quise crear mi propia tipografia (para usar en el ordenador) pero despues de informarme y ver todo el trabajo que eso llevaba, lo fui dejando pasar. No era algo imprescindible asi que fue quedando en el olvido…

Hace unas semanas retome la idea, y empece a buscar información. Queria crear una fuente de una sola linea para poder usarla con mi Silhouette Portrait, para “escribir” con rotuladores. Descubri que eso no es posible, si creo una “O” con una sola linea en Illustrator y la convierto a OTF, por ejemplo, pasa de ser una “O” de una sola linea a tener dos, tendría un círculo interior y un círculo, un poco más grande, exterior. Lo mismo que me hacen las fuentes finas que tengo instaladas. Por lo que he podido leer, todas las fuentes del ordenador, por muy finas que sean, se convertiran a dos lineas cuando las vectorize/contorne, antes de mandar al plotter.

Gracias a este proyecto, descubri una herramienta muy potente y lo mejor, sencilla, para poder convertir nuestro diseño propio en una tipografia para el ordenador. El diseño de cada letra, número, acentos… debes crearlo en Photoshop o en Illustrator. Este software lo que hace es convertirlo a una fuente para instalar en equipos. Desde aqui puedes verlo trabajar y adquirirlo por unos 50€, tirado de precio para todo lo que puedes hacer con el.