Software – Inkscape. Diseño Vectorial

DESCUBRE INKSCAPE.

La mejor opción gratuita a Illustrator y Corel.

Inkscape es a corel o Illustrator, lo que Gimp a Photoshop: la mejor opcion de codigo abierto, multiplataforma y totalmente gratuito.

A grandes rasgos y sin entrar en muchos detalles, que es el diseño vectorial?. Pues es un diseño donde la resolución no influye: puedes ampliar el diseño todo lo que quieras sin perdida de calidad. Un ejemplo sencillo: has creado un logo en Photoshop/Gimp a 20×20 cm y con 300 dpi de resolución, hasta aqui todo bien (un tamaño mas que suficiente para usarlo en papeleria, carteles…), pero ahora necesitas ampliarlo a 120×120 cm y la resolucion resultante se reduce a unos 100 dpi y ya empiezan a verse los bordes “dentados” en los bordes del diseño (esta es una de las caracteristicas de una baja resolución). Si quieres ampliar una foto/logo/diseño fotográfico este perdera resolución a medida que lo amplies. Sin embargo si el diseño/logo esta creado con un programa vectorial podras ampliarlo todo lo que quieras sin que pierda resolución. Siempre que puedas es mejor crear tus diseños de forma vectorial.

Si quieres empezar a crear tus diseños vectoriales con un software potente y no puedes/quieres usar Corel o Illustrator, esta es la mejor opción. Una de sus mayores virtudes es que tiene una comunidad enorme detras, donde poder realizar tus consultas, presentar tus trabajos y todo lo que se te ocurra.

Desde aqui puedes visitar su página y descubrir/descargar Inkscape.