Software – Easy Cut Studio

SOFTWARE PARA PLOTTER DE CORTE.

Compatible con varias marcas de plotters.

Despues de un tiempo usando Silhouette Studio, la versión básica y gratuita (que viene con la máquina, o que puedes descargar desde su web), se me hace muy básico y empiezo a buscar alguna opción de software con más posibilidades para los diseños que preparo para mi plotter de corte (Silhouette Portrait). Trabajo con Illustrator y la única opción que tiene Silhouette para poder trabajar directamente con los archivos *.ai, es bajo mi punto de vista, un software con un coste algo elevado (ademas solo podría usar el software profesional con las máquinas de Silhouette). Así que navegando por la web me he encontrado un software que reune todas mis necesidades y alguna más: EasyCutStudio.

Que es lo que mas me ha gustado de EasyCutStudio?
– Puede usarse en PC o Mac. (foto 01)
– Es compatible con muchos plotters del mercado. Puedes usar un mismo software para trabajar con plotters de distintas marcas. (foto 02)
– Me permite importar/exportar en los formatos más usados para trabajar con un plotter de corte: Ai, SVG, PDF, EPS… (foto 03)
– Rasteriza muy bien las imágenes (color o blanco y negro) y acepta varios formatos: PSD, JPG, BMP, TIFF… (foto 04)
– Permite realizar Print and Cut de manera muy sencilla. (foto 05)
– Puedo aplicar varios efectos a mis diseños: Rhinestone, barrel distortion, bulge, canned… (foto 06)
– Genera de manera automática plantillas para realizar puzzles (foto 07)
– Amplios controles en las preferencias de corte “Settings cut”. Varios preset ya definidos, ademas podemos crear los nuestros propios. (foto 08)
– Gestión por capas muy efectivo. Al estilo Ai, Ps o Corel. (foto 09)
– Edición de nodos y suavizado muy, muy, bueno!! (foto 10)

Puedes revisar todas sus características en la web oficial: http://www.easycutstudio.com/
Tiene un montón de opciones que me han encantado, sobre todo el poder usar archivos ai y las capas. Dale una oportunidad, es un software muy potente.

Solo esta disponible en Ingles. De todas maneras es un software muy intuitivo, y si ya has usado otro software (vectorial) para trabajar con un plotter de corte, no tendras problemas en hacerte con el EasyCutStudio ;).