Software – Photopea

UN SUSTITUTO DEL PHOTOSHOP?

Software online gratuito.

Llevo un tiempo buscando aplicaciones open source, free, o similares… con un precio asumible, o por que no, gratis. Lo que mas me ha llamado la atención es que hay practicamente de todo. Me he encontrado con opciones muy, muy validas, pero ojo NO sirven para todo el mundo. Si trabajas en una imprenta o tus diseños son para imprimir… pues… sigo recomendandote Photoshop. Ahi la diferencia si que es importante (basicamente porque Photoshop soporta CMYK). Sin embargo, si haces diseño para redes sociales, páginas web, móvil… SI deberias probar Photopea. En mi “busqueda” he probado el famoso GIMP, que ya lleva unos años en la red, y es uno de los más recomendados… sin embargo, a mi (personalmente) no me acaba de convencer: la interface es “singular”…

Me atrevo a decir que Photopea es una de las mejores (sino la mejor) aplicación que me he encontrado hasta el dia de hoy (14-11-2018). Tiene una interface “clavada” a Photoshop, los atajos de teclado son casi los mismos, esta disponible en español, te da información CSS… y puedes usarla gratis! SI GRATIS!.

Tiene una version “pro” con alguna ventaja: elimina la publicidad, espacio colaborativo… pero eso no todo el mundo lo necesita. Si se pudiese descargar, para poder trabajar con el offline (un solo usuario), ya sería el no va más…

Me ha parecido una opción muy, muy interesante, para un usuario que no necesite CMYK/PANTONES en sus diseños.

Desde aqui puedes probarla y empezar a crear tus diseños online.

Ah! y me olvidaba de lo más importante!!. Esta aplicación ha sido creada por: Ivan Kutskir. Un programador de la República Checa que “en su tiempo libre” ha dedicado unas 7.000 h (repartidas en unos tres años, casi ná) para crear esta utilidad… mientras estudiaba informática… IMPRESIONANTE!!